AMLO sale del clóset

El candidato presidencial de oficio reacciona a las nuevas dinámicas del entorno político nacional. Cambios climáticos por doquier. Miguel Ángel Mancera muestra señales de fuerza, impulsa a Alejandra Barrales a la presidencia del PRD negociando con Los Chuchos, la Secretaría General para Beatriz Mojica. El tema se resuelve mañana.


El Jefe de Gobierno también parece atender el reclamo izquierdista que le exige menos apego al gobierno priista, más distancia y hasta un poco de beligerancia.


Mancera pidió ayer al Presidente Peña Nieto diálogo para que la Profepa cese los ataques desatados en el tema ambiental con los autos y sus verificaciones, pasando por el destripado gorila Bantú y sumándole apenas ayer la muerte de un bisonte hembra en el zoológico de Chapultepec.


En el PRI su nuevo presidente llega con dos improntas, el combate a la corrupción como bandera equivalente a su honestidad valiente y la línea umbilical con el cada vez más poderoso secretario de Hacienda, Luis Videgaray. Las señales que salen desde Insurgentes Norte son síntomas de que López Obrador no ignora.


En el PAN la espuma triunfalista bajará y pondrá a Ricardo Anaya en una dimensión más real, de mayor disputa con Margarita Zavala, la que, por razones, muy de panistas, concita simpatías populares más amplias, más rentables, en la perspectiva electoral.


Javier Corral se mueve no sólo en Chihuahua, también desde Acción Democrática Nacional, debatiendo ideario y programas de gobierno. Los vientos azules tampoco le pasan inadvertidos al de Macuspana.


Así que, haciéndole competencia a la viveza que el hambre provoca, AMLO se mueve, sale del clóset mediático que domina a placer, da entrevista, se muestra en Estados Unidos en un partido de beisbol de las ligas de allá (déjà vu inevitable, el de las ligas), revela que las cuentas reservadas sobre la construcción de los segundos pisos de Periférico están abiertas y confiesa; cobrará 20 mil dólares por una conferencia en el foro Era Familiar Princess 2016, concepto desarrollado por Grupo Mundo Imperial en Acapulco del 10 de julio al 14 de agosto.


Los ricos también podrán ver a AMLO, mismo evento al que irán personajes como Margarita Zavala o Carlos Salinas de Gortari, sí, el innombrable, némesis del tabasqueño. Pisarán la misma arena y los bañará el mismo sol.


Para rematar y apretar, López Obrador pone nuevas coordenadas en el radar nacional; si el PRD no se vincula con el PAN en lo inmediato, si va solo y no se deja agarrar la pierna, entonces el tabasqueño abrirá la puerta para sentarse y conversar sobre una amplia alianza progresista, una por supuesto, en la que cabe él y sólo él.


En síntesis: AMLO cobra por hablar, gana dinero, gasta dólares, se hace selfies con peloteros yanquis y puede perdonar a los infieles perredistas, morenos de corazón.



Este artículo fue publicado en La Razón el 15 de julio de 2016, agradecemos a Carlos Urdiales su autorización para publicarlo en nuestra página.

Autor

Scroll al inicio
Grandpashabetdeneme bonusuGrandpashabetgrandpashabetjojobetHoliganbetjojobetjojobetjojobetjojobetcasibomDeneme Bonusu Veren SitelermatbetjojobetnieuwsCasibomHoliganbetHoliganbetKickgrandpashabetcasibommatbetjojobetbullbahisjojobet güncel girişKickmatbetmatbetmatbetgrandpashabetdeneme bonusu veren sitelerMadridbetMadridbetJojobetJojobetjojobetHoliganbetjojobetbostancı escortJojobetПроститутки Бишкекjojobetjojobetgrandpashabetcasibomcasibomcasibomcasibomcasibom girişholiganbetBetpasgrandpashabetperabetjojobetcasibomJojobetbetcio girişbetcio girişjojobet giriş