La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) ya investiga quiénes fueron los agresores de Rosa Margarita Ortiz Macías, quien este miércoles denunció la violación de la que fue víctima en un autobús de la empresa ETN, la semana pasada.
La subprocuradora para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la PGJEM, Dilcya García, precisó que ya solicitaron a la empresa la información necesaria para dar con los responsables, como los videos de seguridad con los que cuentan algunas unidades así como el vehículo donde se cometió la violación.
“Tenemos conocimiento de que algunas unidades tienen este sentido de grabación. Lo que estamos haciendo es formalmente solicitando que se nos proporcione esta grabación de existir en la unidad”, dijo García en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
Asimismo, detalló que ya enviaron a San Luis Potosí una serie de imágenes de los presuntos responsables para que puedan ser identificados por la víctima, aunque también pidió al resto de los pasajeros de ese autobús que se pongan en contacto con la PGJEM para dar su testimonio.
Por otra parte, precisó que el delito se cometió en Coyotepec, Estado de México, por lo que corresponde a las autoridades estatales investigar. No obstante, señaló que tienen el reporte de varios delitos cometidos bajo las mismas circunstancias pero en carreteras federales.
Sobre la colusión del conductor, la funcionaria estatal dijo que aún no hay elementos para responsabilizar a la empresa o a los empleados, pero expuso que ya tienen identificado al chofer y si es necesario será llamado a declarar.
mahy

