Sheinbaum reclama “entrevista violenta” porque le cuestionaban espectaculares

Cuestionada seriamente por un reportero sobre el gran tema de las precampañas de las “corcholatas” de Morena (la colocación y retiro de espectaculares) y después de reconocer la intervención del presidente en el asunto, Claudia Sheinbaum recriminó que “está muy violenta la entrevista”.

En su recorrido por Tabasco, Sheinbaum fue entrevistada por el periodista Hugo Triano Gómez para Telereportaje. Por supuesto, salió a la conversación el principal asunto que ha ocupado a los precandidatos de Morena: la gran cantidad de espectaculares que se han colocado de ellos sin que se sepa quién y cómo los paga. Un tema incómodo para la aspirante, sin duda.

Preguntada sobre quién pagaba sus espectaculares, Sheinbaum respondió que compañeros, por su propia iniciativa, loa habían subido, pero que ella ya les había solicitado bajarlos, y que en el caso de Tabasco habría que preguntarles.

A continuación, el reportero dijo que tuvo que intervenir López Obrador “para que las corcholatas reaccionaran”, a lo que la precandidata respondió que habían pedido que se bajaran, y reconoció que “está bien que intervenga el presidente, y que el presidente de nuestro partido también hizo el llamado, y hacemos el llamado”.

Entonces el periodista dijo que eso confirma que el presidente lleva la conducción del proceso: No, ¿por qué?”, dijo Sheinbaum; “Porque él dio la instrucción de que se bajaran”, insistió el reportero. Aunque acababa de aceptar que hubo intervención del presidente, la morenista dijo que no fue una instrucción, sino “una opinión”. “Pero ustedes la acataron”, dijo Triano Gómez, pero la exfuncionaria dijo que sólo la reconocieron y “tomamos nuestras decisiones”.

“¡No sé por qué tanta violencia en la entrevista! No, sí está muy violenta la entrevista. Estamos acostumbrados a tener una conversación normal tranquila. Entonces, así empezó, así le seguimos”, estalló Sheinbaum incluso con un leve manoteo.

“Son los temas del día, doctora, con todo respeto, los temas de la opinión pública nacional”, comentó Triano Gómez.

“Sí, son los temas del día, pero también cómo se hacen las preguntas”, reclamó Sheinbaum.

Pero desde el principio de la entrevista Sheinbaum se mostró incómoda sobre los temas planteados por el periodista: una encuesta que le daba ventaja a Adán Augusto López Hernández, una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre fiscalización, la seguridad, los gastos de su precampaña y las aspiraciones de Javier May en Tabasco.

A principios de julio, Triano Gómez entrevistó, en parte incluso con un tono y un rostro más duro que los que empleó con Sheinbaum, a Xóchitl Gálvez: le cuestionó, entre otros asunto, sobre la declinación de Claudia Ruiz Massieu a participar en el proceso de selección del candidato del Frente Amplio por México, su legalidad, el cartón de El Fisgón contra la senadora (del que él interpretó que “sus orígenes no son los que usted dice”), de su relación con López Obrador y la refinería de Dos Bocas, entre otros temas.

Gálvez respondió de buen tono, e incluso bromeó si El Fisgón tiene “un indiómetro” e incluso río, mientras Triano Gómez continuaba con su postura adusta. Con respuestas más extensas que las de Sheinbaum en todos los sentidos y, sin enojos ni aspavientos, salió de aquella entrevista con Triano Gómez.

Autor

Scroll al inicio