[current_date format ='l d F Y' ]

Luego de haber dado espacio a la activista argentina Estela de Carlotto, AMLO se negó a recibir a colectivos de madres buscadoras, para evitar que los medios de comunicación lo critiquen y manipulen, dijo. 

En su conferencia de este lunes, se le preguntó sobre la petición que han hecho los colectivos de madres buscadoras de México para tener una reunión con él, luego de que le concedió espacio en la mañanera a Carlotto. 

Molesto, dijo que eso no ocurrirá. “¡No!”, dijo enfático. 

Según él, “los medios” tienen ese “propósito manipulador” y que insistir en que él las reciba es pura “politiquería”, aunque no explicó el motivo. 

Aseguró que su gobierno trabaja de cerca con las familias de desaparecidos y que tanto la secretaria de Gobernación Luis María Alcalde como el subsecretario Alejandro Encinas se reúnen constantemente con los diversos grupos de familias de desaparecidos. 

Por eso, descartó que él los vaya a recibir en la mañanera o en reunión privada. 

“¡No! Hay ese propósito manipulador. Lo importante es que ayudemos en la búsqueda de los desaparecidos y que ayudemos a los familiares y lo estamos haciendo, lo demás es politiquería y publicidad, ese interés que tienen los medios de atacar al gobierno por cualquier cosa”. 

Agregó que sí le gustaría recibirlas, pero no lo hará para que sus adversarios no manipulen las cosas. 

Como siempre dice, para absolutamente cualquier tema, aseguró que este asunto “es una campaña en contra utilizando de manera vil todo lo que les ayude a atacar al Gobierno”. 

Sí quiero recibirlas, pero no lo haré, dijo. “Es que hay ese propósito manipulador. Lo importante es que ayudemos a la búsqueda de desaparecidos. Lo demás es politiquería e interés”. 

A pregunta de la reportera de Proceso, dijo que su gobierno no le ha quedado a deber a las madres buscadoras. 

“No, no, eso es lo que pueden pensar en tu revista, Proceso, y en otros de la llamada sociedad civil o de organizaciones independientes, no gubernamentales, pero no, hemos hecho todo y vamos a seguir trabajando con ese propósito”, respondió. 

 *ofv

Autor