La actual representante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, dijo que para decidirse a buscar la candidatura a la presidencia le pidió a su mamá, ya fallecida, que le enviara “una señal” y que esta fue una “mariposa de muchos colores”.
En entrevista con Imagen Noticias, Gálvez contó cómo fue que se decidió a contender por la candidatura presidencial dentro de la oposición y eventualmente, por la propia presidencia al enfrentarse a Claudia Sheinbaum en el 2024.
Según ha contado en varias ocasiones, la senadora se fue a pensar a un lugar retirado sobre la posibilidad de lanzarse por la presidencia.
Este lunes 11 dijo: “yo le decía a mi mamá –ella ya falleció–, tienes que mandarme una señal si tú quieres que yo vaya a ser la candidata a la presidencia. ¡Pero tiene que ser una señal clara, tengo que verla con mis propios ojos! Y entonces ya llegué al lugar donde siempre suelo sentarme. Estaba así mirando y de repente se posó una mariposa de muchos colores”, dijo.
Agregó que por eso en sus videos habrá muchas mariposas.
En redes sociales esta declaración ha provocado críticas y burlas, sobre todo por su semejanza con la narración del “pajarito” de Nicolás Maduro, que según él, era una manera en que el difunto Hugo Chávez se comunicaba con él.
Varios internautas recuperaron el video donde Gálvez le comenta a Adela Micha que ha tenido viajes de peyote.
*ofv