Gobernadores y dirigencia de Morena descalifican autoría de la carta de “El Mayo”

Tras la señal lanzada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en defensa de Rubén Rocha Moya, todos los gobernadores de Morena y la dirigencia nacional, hicieron un bloque de apoyo al gobernador de Sinaloa y dijeron que la carta “supuestamente” escrita por el “señor Ismael Zambada” difunde falsedades. 

En comunicado de prensa difundido este lunes 12 de agosto, todos los gobernadores en funciones y electos expresaron su “absoluto respaldo” a Rubén Rocha Moya por “las mentiras y estigmatización de las que ha sido objeto en días recientes”. 

Además de poner en duda las afirmaciones de la carta firmada por Ismael Zambada, también pusieron en duda que el capo detenido el pasado 25 de julio sea el verdadero autor de la misiva que involucra a Rocha Moya con el Cartel de Sinaloa. En el comunicado llaman a Zambada “esta persona detenida”. 

Aseguran que los señalamientos vertidos en la carta son falsos y que se trata de una “estigmatización del estado de Sinaloa y de su gente”, pues “la historia y la grandeza del pueblo sinaloense siempre trascenderán las acciones de unos cuantos”. 

Y ponen en duda la autoría de la carta difundida el sábado en redes sociales.  

“Rechazamos tajantemente los falsos señalamientos realizados supuestamente por el señor Ismael Zambada García a través de su defensa legal, que pretenden vincular, sin éxito, al gobernador Rocha con esta persona detenida el pasado 25 de julio. La situación ya fue aclarada de manera puntual por el mandatario estatal”. 

La defensa del gobernador de Sinaloa fue encendida:  

“Ratificamos nuestra confianza en el gobernador Rocha Moya, cuya probidad y vocación de servicio están más que acreditadas. Desde que inició en el servicio público hace ya más de tres décadas, nuestro compañero se ha caracterizado por su honestidad y respeto irrestricto a la Ley. En este proceso de transformación siempre ha desempeñado sus funciones bajo los principios del movimiento”. 

Cierran diciendo que la “Cuarta Transformación” es un movimiento que se conduce por los principios de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo” y que, según ellos, tienen el compromiso de siempre “conducirse bajo el marco leducirse bajo el marco legal y de las instituciones”.  

Firman los gobernadores en funciones de Chiapas, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Baja California, Estado de México, Morelos, Tabasco, Tlaxcala, Zacatecas, Baja California Sur, Ciudad de México, Guerrero, Puebla, Veracruz, Campeche, Hidalgo, Nayarit y Tamaulipas. 

También los electos de Chiapas, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Veracruz y Yucatán, además de Mario Delgado, presidente del partido.  

No firma Citlalli Hernández, secretaria general de Morena. 

Autor

Scroll al inicio