Francia impone multas para los padres que compartan fotos de sus hijos en Internet

Las ventajas que las redes sociales ofrecen a sus usuarios son proporcionales a los peligros que pueden representar para ellos y para sus hijos, sin embargo, los internautas no parecen entender los riesgos que representa compartir información personal en la web, pues ésta puede llegar a manos de delincuentes.


Es así, que las autoridades francesas decidieron poner un freno y abogar por el derecho a la privacidad de los menores de edad, instaurando penas como un año de prisión y multas por 45 mil euros a los padres que compartan fotos de sus hijos en Internet.


Eric Delcroix, experto en derecho de Internet y ética, explicó al diario Le Figaro que en pocos años los niños podrían fácilmente llevar a sus padres a la corte por publicar fotos de ellos cuando eran más jóvenes.


Delcroix agregó que la gente debe pensar en cómo se sentirán sus hijos cuando vean las fotos en el futuro, pues algo que ahora es divertido puede afectar la seguridad de los pequeños.


"A menudo criticamos a los adolescentes por su comportamiento en línea, pero los padres no somos mejores. Los niños en ciertas etapas no desean ser fotografiados y menos aún que aquellas fotos se hagan públicas".


De acuerdo con el diario The Telegraph la policía francesa toma la medida como una advertencia para los padres, quienes no comprenden que las imágenes de sus bebés desnudos pueden llegar a pedófilos.


La Gendarmería francesa colocó una advertencia para los padres en Facebook: "La publicación de fotos de sus hijos en Facebook no está exenta de peligro … Proteja a sus hijos!".


De esta forma se pretende que los adultos tengan cuidado con la información que suben a la red, pues recientemente en dicha red social salió una campaña para que los usuarios orgullosos de sus hijos compartan tres fotos e inviten a diez de sus contactos a hacer lo mismo.


Respecto a esa cadena las autoridades francesas temen que se trate de algo orquestado por pedófilos o delincuentes que puedan utilizar los datos para el robo de identidad.





Slg

Autor

Scroll al inicio