“Nada personal”, asunto con Salinas Pliego, alega Claudia Sheinbaum

Al tiempo de señalar que el tema con Ricardo Salinas Pliego “no es subjetivo” o personal, la presidenta Claudia Sheinbaum nuevamente le pidió pagar con la famosa frase “toma chocolate, paga lo que debes”.

A un día de que el grupo empresarial propiedad de Ricardo Salinas acusara una “persecución sistemática” en su contra, la presidenta dijo que no hay “nada personal”, sino que se trata de un asunto “técnico”. 

Ello, a pesar de las abundantes campañas de desprestigio que se implementan desde cuentas oficialistas de redes sociales en donde se denuesta al empresario a título personal, justamente.

Con sorna, le espetó la famosa frase “toma chocolate, paga lo que debes”. Ello, a pesar de señalar que se trata de “algo serio”.

Y manifestó “que sepa todo México que no es subjetivo, que no hay un tema de afectar a un empresario o un grupo empresarial, es un tema técnico que tiene que ver con auditorías fiscales que se hicieron y quedan un monto muy importante de impuestos”.

Agregó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación está a punto de resolver sobre el asunto y dijo que su gobierno acatará lo que diga el tribunal. 

“Nosotros vamos a acatar lo que diga la Suprema Corte y a seguir dentro del marco jurídico todo lo que se tiene que hacer, pero es algo serio, no es algo que tenga que ver con un asunto personal o un asunto contra algún grupo, o que estemos politizando un asunto”, dijo.

Ayer, en un comunicado de prensa, Grupo Salinas respondió a los dichos de Sheinbaum del lunes 27, ayer, cuando dijo que si quiere pagar que pague, que no se necesita diálogo con el Sistema de Administración Tributaria. Ello, luego de que Ricardo Salinas pidiera una actualización de su adeudo para cubrirlo “en diez días”.

En el comunicado, el grupo dijo que acudirán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pues son víctimas de una persecución sistemática.

Sheinbaum negó lo anterior e insistió que el grupo “tiene que pagar y la Suprema Corte de Justicia de la Nación va a tomar su decisión”.

“Sencillamente es una definición que viene desde 2008, de un pago que se tiene que hacer al erario público para beneficio del pueblo de México. Entonces tiene mucha seriedad el cálculo que se está haciendo, más allá de los comentarios en este sentido que podamos hacer. Lo tiene que pagar, tiene que pagar y la Corte va a tomar su decisión”, declaró.

Autor

Scroll al inicio