Ustedes conocen bien nuestra postura: los conductores de Televisa y Tv Azteca ejercieron su libertad de expresión cuando criticaron los spots de los partidos políticos durante las transmisiones sobre la visita del papa a México. Por eso nos da mucho gusto que el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolviera el día de hoy por unanimidad que, en efecto, los periodistas ejercieron su libertad de expresión y no afectaron de ninguna manera la pauta electoral ni el modelo de comunicacion política (que por cierto debe ser discutido le guste o no a las almas libertarias). El INE ha recibido un fuerte revés y me alegro porque su pretensión censora no sólo excedía sus límites como autoridad sino que hubiera podido dejar un grave antecedente respecto de la libertad de expresión a la que tenemos derecho todos.
