Fiscalía de Guerrero detiene a canadiense por presunto abuso sexual contra menores

Compartir

La Fiscalía General del Estado de Guerrero a través de la Agencia del Ministerio Público en Delitos Sexuales confirmó la detención de Walter Suk, un canadiense de 68 años, por presunto abuso sexual contra menores de edad.


Por medio de un comunicado, publicado el domingo en su portal oficial, la instancia informó del inicio de la averiguación previa TAB/EDS/02/0272/2016. El inculpado, originario de Quebec, Canadá, fue puesto a disposición del juez penal correspondiente a espera de que se defina su situación jurídica.


A través de redes sociales y diversos medios de comunicación, circularon este domingo dos videos donde se aprecia cómo el sujeto besa en la boca a una niña de tres años de edad.


Los hechos fueron registrados por un turista que increpó al padre de la menor sobre la Avenida Costera Miguel Alemán, frente al edificio Oceanic 2000, de la Zona Dorada de Acapulco. En el lugar se encontraban agentes de la Gendarmería.


En la grabación el turista cuestiona al padre sobre por qué permite que el presunto pederasta bese y toque a sus hijas, “¿a caso tu hija vale unos pesos?”. Sin embargo, al sentirse agredido responde: “no me hables así”, y justifica: “eso es un cariño”.


La Fiscalía no especifica si la detención ocurrió justo en el momento de los hechos. Según el reporte de La Jornada, la denuncia fue interpuesta por la madre de la menor.


En un comunicado por separado el DIF estatal comunicó que brindará apoyo jurídico a la familia, así como apoyo psicológico a la menor de tres años.


 

Autor