Fiscalía de Veracruz ejerce acción penal contra siete policías de Papantla por desaparición forzada

Compartir

La Fiscalía General de Veracruz ejerció acción penal contra siete policías municipales de Papantla, por su presunta participación en la desaparición de tres jóvenes el pasado 19 de marzo. Los gendarmes fueron trasladados al penal regional, de acuerdo a lo expuesto por el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras.


En un comunicado de prensa, la dependencia explicó que la detención se dio en el operativo de esta mañana, a cargo de las Fuerzas Armadas, donde se aprehendieron a 41 elementos de la policía municipal.


“Luego de solicitar los informes correspondientes a la Policía Municipal y que se identificó a los tripulantes de las unidades policiales del ayuntamiento, fueron requeridos los efectivos para declarar ante el fiscal”, se lee en el boletín, en el que se precisa que los detenidos se reservaron su derecho a declarar.


Las órdenes de aprehensión en contra de estos elementos fueron otorgadas por un juez de control que tomó como pruebas los testimonios y estudios periciales realizados por la Fiscalía, mismas que están asentadas en el expediente 326/2016.


Por otra parte, la Fiscalía precisó que sólo dos de las tres familias afectadas interpusieron la denuncia correspondiente.


 


mahy

Autor