El procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, precisó este lunes que están abiertas todas las líneas de investigación relacionadas con el círculo de Felipe de Jesus “El Ojos”, incluida sus presuntos nexos con el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado.
El funcionario capitalino precisó que, si bien no han imputado nada al delegado, todas las líneas de investigación están abiertas, por lo que se indagará cualquier elemento que se aporte al expediente.
Agregó, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, que de los 14 detenidos durante el operativo de la Marina del jueves pasado, siete ya fueron vinculados a proceso por ataques a las vías de comunicación y narcomenudeo. El resto solicitó la duplicidad del término.
“Siete de ellos ya se encuentran vinculados por este delito, por ataques y también por narcomenudeo, en su modalidad de posesión, y los otros siete nos calificaron de ilegal la detención. La defensa pidió la duplicidad y el jueves estaremos en la audiencia para vincularlo”, declaró el procurador.
Asimismo, informó que cuentan con nueve órdenes de aprehensión adicionales, de las cuales ya se cumplimentaron cuatro, entre ellas, la correspondiente al hijo de “El Ojos”, presunto líder del Cártel de Tláhuac.
mahy

