La Secretaría de Educación Pública reportó que hasta la mañana de este jueves se detectaron en la Ciudad de México 212 escuelas dañadas, 16 de ellas de gravedad.
En entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa “Despierta”, el titular de la SEP, Aurelio Nuño, precisó que no se necesitarán recursos adicionales para reparar los planteles ya que todos están asegurados.
“En el tema educativo estamos cubiertos, centralmente por los seguros que tenemos, la SEP paga anualmente un seguro en contra de siniestros para todas las escuelas públicas del país, el seguro cubre hasta mil 800 millones de pesos por siniestro”, declaró el funcionario nacional.
Respecto a la suspensión de clases, detalló que en la capital del país, Puebla y Tlaxcala se reanudarán las actividades hasta el lunes, mientras que en el Estado de México, en algunas zonas, volverán a este viernes.
Con relación a la menor que se presume está atrapada entre los escombros de la escuela en Enrique Rébsamen y Calzada de las Brujas, Nuño Mayer explicó que no se han comunicado con los padres de la niña.
mahy

