Euleen Hope era una tecnófoba: nunca se sintió muy cómoda con las nuevas tecnologías.

Recomendamos también: “Mi pareja instaló cámaras en mi casa y monitoreó todas mis llamadas y mensajes”

Euleen Hope era una tecnófoba: nunca se sintió muy cómoda con las nuevas tecnologías. Pero no esperaba que un novio abusivo —y con buenas habilidades técnicas— acabaría por aprovecharse de ello.

El maltrato tecnológico duró diez años. Comenzó poco a poco, pero fue ganando intensidad. Durante ese tiempo, su pareja le creó una cuenta de correo electrónico y, más adelante, sus redes sociales, otorgándose el acceso directo a ellas.

También reemplazó su antiguo celular por un iPhone. Y después configuró de manera que pudiera reflejar su actividad en un iPad y así monitorear todas sus llamadas y mensajes.

Por supuesto, tenía activado el localizador del celular: así podía saber dónde estaba. Pero a ella simplemente le dijo que esa función le facilitaría la tarea de tomar el autobús.

“No pensaba que estaba haciendo nada malo, me mostraba lo que hacía”, le contó Hope a la BBC. “No me di cuenta de que eso era parte de la trampa”.

Cuando se percató de algunas cosas —como de que el iPad sonaba cada vez que ella tenía una llamada telefónica— se lo preguntó a su entonces pareja (ahora ya no están juntos). Él le contestó que estaba probando una nueva aplicación.

También instaló cámaras dentro de su casa, bajo el pretexto de que lo hacía por seguridad.

“Mi hermana gemela vino un día de visita. Normalmente, si mis amigos o familia venían él se sentaba en la sala con nosotros”, recuerda Hope.

“Sin embargo, aquella vez dijo que nos dejaba a solas para ponernos al día y que estaría usando su computadora en la cocina, en la planta de arriba. Me coloqué detrás de la cámara y le dije a mi hermana que continuara hablando. Subí las escaleras y le vi escuchando lo que él creía que era mi conversación con ella”.

Hope tardó tiempo en darse cuenta, pero su pareja no sólo la abusaba tecnológicamente, sino también física y emocionalmente. De hecho, llegó a cumplir una sentencia de prisión por ese motivo.

¿Qué es el abuso tecnológico?

  • Es el uso de la tecnología para espiar o acosar a otra persona y, en el caso de violencia doméstica, a la pareja.
  • También se conoce como “abuso digital”.
  • Es una violación a la privacidad y en muchos casos se subestima.
  • A menudo sucede por medio del monitoreo constante de llamadas y mensajes.
  • También se usan aplicacionesy programas informáticos diseñados para espiar y rastrear, así como cuentas de email, banca digital y redes sociales.
  • Algunos componentes: intimidación, acecho, robo de identidad, abuso emocional, aislamiento, menosprecio y coerción.
  • Es una tendencia en crecimiento.

Más información: http://bbc.in/2z8qI3g

Autor

Scroll al inicio
Grandpashabetdeneme bonusuGrandpashabetgrandpashabetholiganbetGrandpashabetcasibomjojobetcasibomcasinoroyalcasibomDeneme Bonusu Veren SitelerbetciograndpashabetnieuwsGrandpashabetGrandpashabetGrandpashabetUltrabetgrandpashabetcasibombetciojojobetbullbahisgrandpashabetjojobet girişUltrabetbetciomatbetmatbetdeneme bonusudeneme bonusu veren sitelermadridbetMadridbetMadridbetMadridbetgrandpashabetHoliganbetcasibomgrandpashabet girişbostancı escortJojobetПроститутки Бишкекcasibomjojobetcasibomcasibomultrabetgrandpashabetultrabetgrandpashabet girişcasinoroyalbetciograndpashabet girişcasibom girişgrandpashabet girişgrandpashabetgrandpashabetholiganbet