Carles Puigdemont, expresidente de Cataluña, y sus exconsejeros que lo acompañan en Bélgica comparecerán el próximo lunes ante el juez de primera instancia que examina las euroórdenes de España.
El día de ayer, por medio de un comunicado, el tribunal de primera instancia belga, la Cámara del Consejo, informó que la reunión prevista para el lunes empezará a las nueve horas (ocho horas GMT) y que podría prolongarse durante todo el día.
Asimismo, indicaron que al término de la audiencia, el juez decidirá la fecha en la que emitirá su decisión o podría aplazarla “si procede”.
Una vez que se decida la fecha, la Fiscalía de Bruselas lo hará público por medio de un correo electrónico a todos los medios de comunicación.
Por otra parte, el día de hoy Puigdemont, en su cuenta de Twitter, posteó un mensaje en el que pide a los exconsellers cesados y a los líderes soberanistas que se encuentran en prisión que “hagan lo que haga falta para salir” de la cárcel.
En su tuit, el exgobernador añadió que todos ellos deben salir de prisión “porque no deberían de haber entrado nunca. Tenemos mucha faena y los necesitamos para plantearle cara al tripartito del 155. Espero que nos reencontremos pronto”.
(Con información de EFE y Antena 3)
ess

