De acuerdo con Salomón Chertorivski, precandidato al Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Por la CDMX al Frente, el uso medicinal y lúdico de la marihuana debe ser un tema de salud y derechos, no de criminalidad.
En un mensaje en video publicado en sus cuentas de redes sociales, Chertorivski Woldenberg indicó que en caso de ganar la elección del año próximo, su gobierno será respetuoso del fallo emitido en 2015 por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde determina que es inconstitucional la prohibición absoluta de la sustancia.
Asimismo, señaló que habrá una diferenciación muy precisa entre una utilización ilegal y delictiva de la marihuana, su empleo con fines científicos y su consumo personal, responsable y regulado.
“El tráfico de mariguana y otras drogas, el narcomenudeo, compete a la seguridad pública y será tratado con todo el rigor de la ley, mientras que para aquellos usuarios con problemas de adicciones tendremos los servicios de salud adecuados. También respetaremos los derechos del consumidor sin considerarlos delincuentes. Permitiremos el consumo privado, sin fines de lucro, mientras no se afecte a terceros”, expuso.
Consideró que se trata de una lucha por que la capital del país siga siendo una ciudad progresista y un “santuario de las libertades” para sus habitantes.
Conoce mi postura como exsecretario de salud frente a la legalización de la mariguana #SalomónEsGarantía pic.twitter.com/RJepCAVbmv
— Salomón Chertorivski (@Chertorivski) December 22, 2017
arg

