Luego de los lineamientos de austeridad dados a conocer por el ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, el Instituto Nacional Electoral (INE) manifestó su disposición a ajustar su presupuesto en diferentes rubros, no obstante se pronunció por que los salarios del personal de carrera del organismo no sufran recortes.
Al respecto, el consejero Ciro Murayama indicó que los trabajadores inscritos en el servicio profesional ingresaron al INE por medio de concursos transparentes y han forjado una trayectoria con base en sus méritos y una constante capacitación; asimismo se han hecho acreedores a una serie de derechos, no privilegios, que deberían preservarse. Precisó que los consejeros no tendrían inconveniente en reducir sus percepciones actuales.
De acuerdo con un reporte del diario Reforma, Murayama Rendón adelantó que el próximo miércoles se instalará la Comisión de Presupuesto 2019, el cual buscará acordar un encuentro con el equipo del virtual presidente electo a fin de llegar a acuerdos sobre los recursos que se asignarán al órgano electoral el año entrante.
Por su parte, la consejera Claudia Zavala apuntó en la definición del próximo presupuesto habrán de considerarse los recursos que se destinarán a los cinco procesos electorales en los que el órgano electoral participará. Asimismo, coincidió con Ciro Murayama en lo relacionado a los sueldos del personal de carrera.
arg

