La excandidata de Morena, Eva Cadena, dijo este lunes que el dinero que el millón de pesos en efectivo que recibió por parte de presuntos empresarios supuestamente era pagar el rescate del comisionado nacional forestal, Martín Gelacio Castillo Calipa, desaparecido desde el 17 de febrero.
En uno de los tres videos de El Universal donde aparece Cadena Sandoval recibiendo dinero en efectivo, la diputada independiente recibe un millón de pesos para presentar un punto de acuerdo que permita presentar una ley a modo para favorecer a empresarios. Incluso, quienes le entregan el dinero le agradecen que haya aceptado disminuir la cantidad acordada (en un principio eran tres millones de pesos).
Al respecto, la excandidata dijo que se trató de un apoyo para pagar el rescate que habían fijado los captores de Gelacio Calipa.
“Fue un apoyo para una persona que estaba secuestrada y que evidentemente fue malintencionado, estamos hablando del delegado de Conafor que no ha aparecido, de Martín Gelacio Calipa. Fueron recursos que se entregaron a la familia del delegado, que por cuestiones éticas creo que no tenemos que manejar mucho, porque el delegado aún permanece desaparecido, pero lo metieron en la misma carpeta y estamos cubriendo todos los asuntos”, expuso la legisladora, según el reporte de Milenio Diario.
Previo a la audiencia para presentar pruebas y alegatos a su favor en el proceso de desafuero que enfrenta, la excandidata morenista confió en que la Fiscalía General de Veracruz se apegue a la ley y valore las pruebas que sostienen sus dichos.
“Fue porque era un apoyo para una persona que estaba secuestrada, en eso están trabajando los peritos y estamos preparando una defensa legal clara y dispuestos a señalar”, insistió la diputada veracruzana.
mahy