Asesinan en Morelos al periodista Filiberto Álvarez Landeros

Filiberto Álvarez Landeros se convirtió el pasado sábado en el quinto periodista asesinado en México en lo que va del año. De acuerdo con la prensa nacional, fue baleado en más de tres ocasiones por sujetos aun desconocidos al salir de su programa radiofónico que conducía en el municipio de Tlaquitenango, Morelos, desde hace dos años.


Según las primeras versiones, el locutor del programa de radio “Poemas y cantares”, que se transmite todos los sábados de las 21:00 a 22:00 horas por la frecuencia 89.3 FM, Radio La Señal, se encontraba a bordo de su vehículo cuando varios sujetos lo interceptaron y le dispararon. Aunque también se presume que Álvarez Landeros fue víctima de un intento de secuestro. Los responsables están prófugos.


Poco después de la agresión, el comunicador de 65 años fue trasladado al hospital regional Ernesto Meana San Román, lugar donde falleció a consecuencia de las heridas.


El homicidio ocurrió sobre la calle Javier Mina o Camino Antiguo al balneario el Rollo, en Tlaquiltenango, cerca de su domicilio, de acuerdo con la ficha oficial que cita El Universal. La Policía de Investigación Criminal ya inició las investigaciones correspondientes.


Hasta el momento, ni la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (Feadle) ni el Gobierno de Graco Ramírez se han manifestado al caso, esto con base a un reporte de Sin Embargo.


Pero el citado portal informa que la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, la Latinoamericana de Periodistas, el Club Primera Plana y el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo condenaron el crimen y exigieron a las autoridades esclarecer el hecho violento.


En el salón Moriscos del Parque Acuático El Rollo se celebró una ceremonia religiosa en honor al periodista y más tarde fue sepultado en el cementerio municipal de Tlaquiltenango, según una nota de El Sol de México publicada el pasado martes.


cdr

Autor

Scroll al inicio