viernes 01 marzo 2024

Morena ofrece disculpas por videos de Eva Cadena; ⿿endureceremos nuestros filtros⿝

por etcétera

Luego de que El Universal difundiera el pasado martes un tercer video de la política veracruzana Eva Cadena recibiendo un millón de dólares de presuntos empresarios, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ofreció disculpas a los mexicanos por las cuestionadas acciones de Cadena. “Endureceremos nuestros filtros, sobre todo después de esta mala experiencia”, afirmó la diputada Rocío Nahle García, coordinadora de la bancada de Morena.


Nahle, también lamentó haber postulado a la señora Eva como candidata a la Alcaldía de Las Choapas, en Veracruz. “Nos equivocamos”, agregó durante una conferencia de prensa.


"Cadena era una recaudadora de ella misma, no de nadie más, y creo que es claro. Morena actuó en consecuencia, y por eso hoy salgo a hacer este señalamiento y a pedir una disculpa a la sociedad agraviada, afectada y, sobre todo, a la gente del sur de Veracruz".


La legisladora también hizo un llamado a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) para que solicite el desafuero de Eva Cadena y aseguró que la bancada apoya dicha medida.


Esperaríamos que el Fiscal, como pasó con la ‘chapodiputada’, nos turne la solicitud de desafuero aquí al Congreso por delitos federales, para que el Grupo Parlamentario de Morena inmediatamente seamos quienes llamemos a un extraordinario para el desafuero de la diputada”.


Finalmente, Nahle reiteró que lo sucedido con Cadena forma parte de un ataque orquestado por el Gobierno de Miguel Ángel Yunes.


(Con información de Reforma)


cdr

También te puede interesar