En su semanario Desde la fe, la Iglesia católica mexicana, “frente al cambio de época y de gobierno”, solicita a los políticos a cumplir sus promesas por el bien de la familia humana.
En el editorial de esta semana, la publicación comenta que mañana 1 de enero la Iglesia católica celebrará su Jornada Mundial de la Paz, que en esta ocasión llevará por título “La buena política está al servicio de la paz”.
Para basar sus comentarios sobre México, el semanario recupera algunas reflexiones del papa Francisco dirigidas a la clase política del mundo, a la que recuerda los tres sentidos de su función y responsabilidad: “Servir a su país, proteger a cuantos viven en él y trabajar a fin de crear las condiciones para un futuro digno y justo”.
La publicación menciona que el papa advirtió recientemente que “la búsqueda de poder a cualquier precio lleva inevitablemente al abuso y a la injusticia, y convierte a la política en un instrumento de opresión, marginación, e incluso, de destrucción”.
Por ello, dice Desde la fe, “frente al cambio de época y de gobierno que estamos viviendo, la Iglesia católica, a través del sucesor de Pedro, apela a la buena voluntad de los políticos, independientemente de su identidad cultural o religiosa, a cumplir sus promesas y permitir la construcción de un trabajo conjunto por el bien de la familia humana, practicando la justicia, la equidad, el respeto mutuo, la sinceridad, la honestidad y la fidelidad.
“Estas virtudes humanas, que son la base de una buena acción política, en nuestro país deben verse reflejadas en el respeto, por parte de la clase política, a la vida humana, a la libertad de culto y a la dignidad de las personas. Sólo así, podremos decir que la política en México está cumpliendo un servicio en pro de la paz”.
arm


