Y justo cuando más de uno estaba por decir: “¡Chale!, otra vez estuvo bien aburrida la conferencia matutina de AMLO”… ¡pum!, aparece Nino Canún y rompe internet.
Así inicia su narración, ayer, el famosísimo y divertido portal de noticias Sopitas.com
Seleccionamos su versión de entre muchos de los comentarios en redes –encabezó las tendencias- porque buena parte de las reacciones llevaban un tono burlesco.
Y no era para menos… Además, la reseña de Álvaro Cortés bien lo vale. Van unos párrafos para darnos una idea de lo sucedido en la mañanera de AMLO:
De acuerdo con el buen Nino Canún, por ahí del 2006 fue convocado por el mismísimo Vicente Fox debido a que Felipe Calderón iba hasta atrás… ¿pues qué tomó? No, hasta atrás en las encuestas para presidente… y bueno, entonces el ex mandatario más botudo que ha tenido México estaba pidiendo a los medios que le echaran la mano a Felipón. La rápida anécdota de Nino Canún sirvió para… pues pa’ nada: nomás para tomar el micrófono y agradecerle a AMLO que gracias a él se había terminado el supuesto veto que se le impuso en los pasados sexenios. Ahhh y para echarse otras dos historias: una la recordó cómo Carlos Romero Deschamps dio dinero de Pemex a Labastida en 2000 y otra, pa’ recordar cómo le hizo el feo a EPN.
Y bueno, mientras los reporteros le gritaban “Ya 100TC señor” y comenzaban a chiflarle, Canún pidió que le aguantaran el corte y se desvivió en agradecer al Presidente que gracias a él volverá a ser estrella de los medios: “¡Si usted no hubiera llegado a la Presidencia yo seguiría vetado! (…) ¡Gracias a usted, no al pueblo, gracias al Presidente!”. Hasta ahí Sopitas.com.
¿Qué dijo Eldeforma.com? Fue breve y contundente: “Médicos le recomiendan a Nino Canún que para la próxima conferencia use rodilleras”. Jenaro Villamil, a punto de convertirse en el director del Sistema Público de Radio y Televisión, sí que la tuvo complicada. Optó por flashazos periodísticos para tuitear sobre la mañanera: “#ConferenciaAMLO. Y tras la intervención de Nino Canún, informar que se disponen de 26 kilómetros de fibra óptica de la @CFEmx, @lopezobrador_ afirma: ‘Voy a desayunar una guajolota’”.
Gabriel Sosa Plata, próximo director de Radio Educación, fue más provocador: “Y así como ofreció su testimonio Nino Canún @yustedqueopina ¿también conoceremos la versión de @PedroFerriz sobre el espionaje y acoso del que fue objeto?”. Marco Levario, director de la revista Etcétera, puso una banderilla al tema: “A nadie debería extrañar: en este retroceso del tiempo mexicano no podía faltar el reality show de Nino Canún, o ¿usted qué opina?”.
Más información en: El Heraldo de México