Tras el atentado terrorista del pasado martes en el estadio Manchester Arena, que dejó 22 muertos y 60 heridos, el principal periódico de Boston compartió 10 cajas de pizzas con sus colegas periodistas en la ciudad inglesa de Manchester, recordando que ellos recibieron el mismo obsequio tras el atentado durante el reconocido maratón de esa ciudad en 2013.
El equipo editorial de The Boston Globe, al día siguiente del atentado, es decir el pasado miércoles, hizo llegar las pizzas a los reporteros del Manchester Evening News, entre otras cosas, para agradecer y exaltar su labor periodística durante esta semana, explicó Emily Procknal, quien maneja las relaciones del periódico con sus lectores.
"Pensamos que era una buena idea tener algún tipo de gesto con la gente que trabaja en el Manchester Evening News".
The @BostonGlobe sent us pizza to keep us going. Thanks friends. pic.twitter.com/kVH0TXddz9
— Manchester News MEN (@MENnewsdesk) 24 de mayo de 2017
Procknal agregó que desde el 2013, The Boston Globe ha repetido el gesto de las pizzas con otros periódicos en ciudades que han sufrido ataques terroristas.
En abril de 2013, los empleados del Boston Globe recibieron las pizzas de sus colegas del Chicago Tribune, tras el atentado que mató a cuatro personas en el maratón de Boston “Desde ese momento, la idea de mandar unas pizzas y palitos de pan se impuso sin problemas”, explicó Procknal.
El ataque al Manchester Arena sucedió al finalizar el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, quien se dijo muy afectada por lo sucedido. Las 22 víctimas mortales ya han sido identificadas por la policía, la menor de ellas, tenía 8 años.
(Con información de AFP)
cdr