Por segundo año consecutivo, Adele vuelve a ser la cantante que más discos logra vender alrededor del mundo. Gracias a su más reciente álbum, “25”, la británica despachó casi 4.6 millones de copias en 2016, según United World Charts, portal que compila cifras de las listas oficiales más importantes de la industria.
En el segundo lugar está Beyoncé con “Lemonade”, una producción presente en casi todos los catálogos de los mejores álbumes de 2016, consiguiendo 2.6 millones de unidades compradas.
Con las mismas copias (2.6 millones), “Views” del canadiense Drake, ocupa la tercera posición y a la vez, se convierte en el artista más reproducido en Spotify a lo largo de este año.
“Purpose”, de Justin Bieber (2.3 millones) y “A head full of dreams”, de Coldplay (2.1 millones), discos lanzados a finales de 2015 se quedan en el cuarto y quinto puesto, respectivamente.
Mientras que completan el ranking, “Blackstar”, del fallecido David Bowie (1.9 millones); “Blurryface”, de Twenty One Pilots (1.6 millones); “Anti”, de Rihanna (1.4 millones); “Hardwired… To Self-Destruct”, de Metallica (1.3 millones) y “This is acting, de Sia” (1.3 millones).
(Con información de EFE)
cdr