Abogado Aaron Schlossberg de NY se disculpó por sus expresiones racistas

Abogado Aaron Schlossberg de NY se disculpa por expresiones racistas

Compartir

El abogado Aaron Schlossberg, protagonista de una tormenta mediática en redes sociales por el video en el que se quejaba de que empleados de un restaurante de Nueva York hablasen español, pidió hoy disculpas por su comportamiento y aseguró que no es racista.

“A las personas que insulté, me disculpo”, dijo Schlossberg en un comunicado difundido por su despacho, en el que consideró “inaceptable” la forma en la que se expresó durante el incidente, convertido en fenómeno viral y que le ha valido numerosas acusaciones de racismo.

El abogado aseguró que entiende que sus palabras y acciones dolieron a la gente, pero insistió en que las imágenes no muestran a la persona que realmente es. “No soy racista; una de las razones por las que me mudé a Nueva York es precisamente por la extraordinaria diversidad que ofrece esta maravillosa ciudad”, señaló.

Schlossberg afirmó que los “inmigrantes y la diversidad de culturas que los inmigrantes” aportan y son parte de las razones por las que ama Estados Unidos y Nueva York. Su respuesta llegó una semana después de que comenzase a circular en las redes sociales un video en el que se le veía quejarse a gritos al gerente de un restaurante de que los empleados estaban hablando en español.

En la grabación, Schlossberg amenazaba además con llamar a las autoridades migratorias para denunciarlos, asumiendo que se encontraban en el país de forma irregular. Sus palabras desencadenaron una fuerte reacción en Nueva York, con llamamientos a boicotear su negocio y curiosas protestas, como la encabezada por unos mariachis que cantaron en español frente a su domicilio.

El miércoles se creó una campaña en el sitio GoFundMe para recaudar 500 dólares y llevar mariachis y un camión de tacos a la oficina de Schlossberg. La campaña superó lo esperado y recaudó mil 94 dólares.

El restaurante Fresh Kitchen fue visitado por la Comisión de Derechos Humanos de Nueva York, que explicó a los empleados las acciones legales que pueden tomar ante un caso como el del miércoles.

La Políticos vinculados con las comunidades latinas de Nueva York han pedido que Schlossberg, simpatizante republicano, sea inhabilitado como abogado. mientras que el jueves fue echado de la oficina donde albergaba su firma privada (que en su página web dice atender en español) en el centro de negocios Corporate Suites, según reporte del New York Post.

El congresista demócrata Adriano Espaillat, nacido en República Dominicana, y el presidente del distrito del Bronx, Rubén Díaz Jr., originario de Puerto Rico, presentaron una queja disciplinaria contra Schlossberg ante el sistema judicial de Nueva York. Piden que la conducta del abogado sea revisada por un comité disciplinario que podría revocarle su licencia.

aml

Autor

Scroll al inicio