El segundo debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) superó el rating del primer encuentro celebrado el pasado 22 de abril en el palacio de Minería de la Ciudad de México.
A través de un comunicado, el órgano electoral informó que más 12.6 millones de personas mayores de 18 años vieron por televisión el encuentro segundo debate realizado el pasado domingo en la Universidad Autónoma de Baja California, campus Tijuana. Asimismo refirió que a través de YouTube acumula 1.3 millones de visualizaciones, mientras que en vivo alcanzó 1.2 millones en Twitter y 1.7 millones en Facebook.
El primer debate fue visto por 11.4 millones de personas mayores de 18 años a través de su televisor, es decir, 1.2 millones de personas menos que el segundo.
Según datos publicados por Nielsen IBOPE, en las 28 ciudades más importantes del país, 12.64 millones de personas mayores de 18 años vieron al menos un minuto del programa, es decir, una de cada dos personas con la televisión encendida en ese horario sintonizaron el segundo debate.
Los televidentes además permanecieron dos minutos más en promedio, es decir una hora y cuatro minutos, mientras que el rating para este grupo de personas fue de 15.92 puntos.
Si se toma en cuenta el segmento de cuatro o más años de edad, 15.38 millones de personas vieron al menos un minuto del segundo debate, lo que significa un aumento del 11.1% con respecto a los 13.73 millones de televidentes que vieron el primer encuentro.
En cuanto a redes sociales, la transmisión en Facebook fue la única que presentó un decrecimiento al pasar de 2.3 millones de espectadores en vivo a 1.7 millones.
En Twitter se logró un público de 1.2 millones a través de Periscope, mientras que el primer debate registró una audiencia de 850 mil tuiteros. Mientras que en YouTube, hasta el 22 de mayo, el segundo debate registró 1.3 millones de visualizaciones sólo a través del canal oficial del Instituto INETV, cifra superior al millón 85 mil vistas acumuladas del primer debate.
Durante la transmisión del segundo debate en vivo, el pico de usuarios viendo el debate simultáneamente en el Canal del INE, aumentó 36%, con un total de 231 mil usuarios.