lunes 27 mayo 2024

Acusa Fernández de Kirchner a Macri de “manipular la justicia” con fines políticos

por etcétera

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, acusó al actual mandatario de aquel país, Mauricio Macri, de “manipular la justicia” para perseguirla políticamente y fabricarle delitos.

En conferencia de prensa, acompañada de otros congresistas de la coalición Frente por la Victoria, que la llevó al Senado, Fernández de Kirchner advirtió que no se dejará intimidar y continuará denunciando la mala conducción del gobierno argentino e impulsando, desde el Congreso, los cambios necesarios para que los argentinos recobren la certidumbre sobre su economía y su seguridad.

“No soy la única persona que sufre estas extorsiones, sí quiero decirles que no van a tener resultado y que voy a seguir haciendo lo que siempre hice, que es defender los intereses de las grandes mayoría nacionales. Me quieren callada y con la espada de Damocles sobre mi cuello”, dijo.

Este jueves, un juez solicitó prisión preventiva para la expresidenta, así como el inicio de un juicio desafuero para que enfrente los cargos de “traición a la patria” y “encubrimiento terrorista” que se le imputan, por “dotar de impunidad” a los iraníes acusados de la autoría intelectual del atentado contra la mutual judía en Buenos Aires, Amia, que dejó 84 muertos.

Asimismo se le señala por no esclarecer la muerte del fiscal Alberto Nisman, encargado de investigar estos hechos y quien presuntamente, encontró elementos para implicar a Fernández de Kirchner en el caso.

El Senado de Argentina tiene un plazo de 180 días para determinar si procede o no el desafuero de la expresidenta, ahora senadora.

(Con información de El País y EFE)

arg

También te puede interesar