"Está acusado oficialmente de violación y permanecerá en las celdas de nuestra comisaría", dijo la policía local de Río de Janeiro al detener a Hassan Saada, un boxeador marroquí de 22 años, acusado de acosar sexualmente a dos camareras brasileñas de la Villa Olímpica, el pasado miércoles.
El relato de las denunciantes, de acuerdo con el diario El País, fue que el deportista llamó a las dos empleadas de la Villa a su habitación para pedir una información. Una vez allí, y supuestamente junto a otros dos atletas marroquíes, manoseó sus piernas y sus pechos.
Mientras que el diario deportivo brasileño Lance, relata que una de las camareras pidió al deportista una selfie en su cuarto y este intentó besarla. La otra trabajadora denunció que el marroquí la manoseó y ofreció dinero a cambio de tener relaciones sexuales.
Es importante mencionar que según la ley brasileña, el término violación engloba los actos libidinosos con una persona en contra de su voluntad. Este último son los delitos que según la acusación fueron cometidos el último miércoles.
Según la agencia Efe, el consulado de Marruecos ya fue advertido de la detención por la policía, y se estima que dure, al menos, 15 días privado de su libertad. Inscrito en la categoría de hasta 81 kilos, el atleta debutaba este sábado ante el turco Mehmet Nadir.
cdr