El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, inició este 2017 cuestionando las sanciones impuestas contra Rusia por la presunta autoría de Vladimir Putin en los ciberataques antes y durante las elecciones del 8 de noviembre.
Poco antes de iniciar la celebración de fin de año en su lujoso resort de Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, el magnate afirmó tener información nueva y que aún nadie más conoce sobre este asunto, la cual revelará a lo largo de esta semana.
“Quiero que estén seguros de lo que están diciendo, porque es una acusación bastante grave”, dijo Trump a la comunidad de inteligencia de EU a la vez que aseguró: “sé cosas que otra gente no conoce, así que no pueden estar seguros de la situación”, añadió y sin dar más detalles anunció que dicha información privilegiada la dará a conocer entre “el martes o el miércoles” de esta semana.
Por otra parte, los 35 diplomáticos rusos a los que Obama declaró “persona non grata”, abandonaron EU el pasado domingo, cuando se cumplían las 72 horas del plazo concedido por la Casa Blanca para su “inmediata expulsión”.
En tanto que Putin declaró la semana pasada que no replicará las sanciones norteamericanas a la espera de que Trump asuma la presidencia.
(Con información de El País)
cdr

