El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el muro fronterizo es “muy necesario” ante la inseguridad que se vive en México, y por lo tanto, no bajará la guardia en su objetivo de construirlo.
”Con México siendo una de las naciones con más crimen del mundo, debemos tener el muro. México pagará por él mediante reembolso/otros”, escribió en su cuenta de Twitter.
With Mexico being one of the highest crime Nations in the world, we must have THE WALL. Mexico will pay for it through reimbursement/other.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 27, 2017
El mandatario estadounidense enfrenta una batalla presupuestaria para lograr que el Congreso le apruebe los recursos que requiere para cumplir con una de sus principales promesas de campaña; hasta el momento no ha logrado su cometido ante la negativa rotunda de los legisladores del Partido Demócrata, e incluso de algunos republicanos que representan a estados fronterizos.
Apenas el martes, durante su visita a una base militar en Arizona, Trump amagó con paralizar al gobierno si el Congreso no autoriza los fondos para el muro fronterizo.
Por otra parte, Trump se refirió a las negociaciones del TLCAN, cuya primera fase concluyó la semana pasada, y preguntó a sus seguidores si es conveniente continuar con ellas. Calificó el acuerdo como “el peor jamás hecho”.
We are in the NAFTA (worst trade deal ever made) renegotiation process with Mexico & Canada.Both being very difficult,may have to terminate?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 27, 2017
(Con información de EFE)
arg