De acuerdo con un grupo de investigadores, no deberíamos sentirnos 100% seguros de todo aquello que recordamos de nuestra infancia o incluso de algunos años atrás, según ellos, al menos el 50% de las personas a nivel mundial podrían tener la certeza de recordar episodios que jamás vivieron, revela un estudio realizado hace un par de meses y publicado el pasado lunes por el Departamento de Psicología de la Universidad de Warwick.
Según la investigación donde participaron más de 400 personas, si a un grupo de individuos se le habla de un acontecimiento completamente ficticio de su vida, los sujetos tienden a imaginarlo, causando que al menos la mitad de ellos acepten que lo vivieron.
“Se confirma lo que muchos ya asegurabamos, una gran parte de las personas son propensas a desarrollar creencias falsas y eso es importante. Sabemos de otras investigaciones que distorsionan los recuerdos y puede influir en los comportamientos, las intenciones y las actitudes de la gente”, afirma la investigadora Kimberley Wade.
Wade también señala que este hallazgo puede llegar a cambiar la percepción de la realidad de un colectivo, incluso de un pueblo.
En ese sentido, la mitad de lo que recordamos podría ser falso. En otras declaraciones, la investigadora prometió profundizar más en el tema para ofrecer pronto más información al respecto.
(Con información de Xataka Ciencia)
cdr