Un tren de cercanías se estrelló este jueves en el interior de la estación de Hoboken en Nueva Jersey causando varias víctimas.
Autoridades reportan que el tren chocó con más 250 pasajeros y dejó, al menos, una persona muerta y aproximadamente 100 heridos, 11 de ellos en grave estado, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.
"Tenemos más de cien heridos y una víctima mortal", dijo Jennifer Nelson, portavoz de tránsito de Nueva Jersey, quien agregó que había "múltiples heridos graves".
Además, el siniestro dañó la estructura de la instalación ferroviaria. La formación quedó rodeada de escombros, y parte del techo del lugar se vino abajo. La línea quedó temporalmente suspendida mientras los servicios de emergencia tratan de atender a los lesionados.
Por ahora, se desconocen las causas del accidente. Se prevé una rueda de prensa para esta misma tarde.
En tanto, La agencia que regula la seguridad en el transporte debe determinar si el choque contra la estación se debió a un exceso de velocidad o a un problema mecánico. No hay evidencias de que el siniestro haya sido provocado
No obstante, las primeras imágenes del accidente, según diario El País, sugieren que el tren no logró reducir la velocidad al ingresar a la estación y terminó por subirse a la plataforma.
El impacto tuvo lugar a las 8:45 horas (local). El tren había partido de Spring Valley y debía llegar a Hoboken a las 8:38 horas pero aparentemente iba retrasado, por lo que aumentó su velocidad, según medios de comunicación estadounidenses.
Hoboken es una estación muy transitada que conecta a Nueva Jersey con la ciudad de Nueva York, donde gran parte de sus usuarios trabajan en la zona financiera neoyorquina. Una de las paradas principales es World Trade Center.
(Con información de El Pais y Sputnik)
cdr