Tras la serie de peticiones que la Alianza de Oposición realizó al Tribunal Electoral Supremo (TSE) para enviar a sus observadores durante el conteo de las últimas actas, este lunes, concluido el escrutinio, exigieron al órgano electoral el recuento de más de cinco mil 200 actas.
Esta petición llega luego de que el conteo final diera como ganador al actual presidente Juan Orlando Hernández, quien suma 52 mil 595 votos más que el presentador de televisión, Salvador Nasralla. Cabe resaltar que hasta el momento el TSE no ha declarado ganador abanderado del Partido Nacional.
En conferencia de prensa, la Alianza exigió el escrutinio de las más de cinco mil 200 actas que no fueron transmitidas por Internet desde los centros de votación, sino que fueron contabilizadas en las instalaciones del órgano. Esto ha servido para que los abanderados de Nasralla aleguen fraude electoral.
Asimismo, exigieron que se comparen las firmas de las actas con las de los cuadernillos de votación porque Nasralla dice que hay inconsistencias.
“Si están dispuestos a que presentemos las actas, también deben revisar los cuadernillos de votación, porque las firmas de las actas y los cuadernillos deben coincidir”, declaró.