domingo 21 abril 2024

AstraZeneca entrega casi 30 millones de dosis de vacuna a la Unión Europea

por etcétera

AstraZeneca entregó 29.8 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 a los Estados miembros de la Unión Europea (UE) en el primer trimestre de 2021, “unas cuantas dosis menos” de los 30 millones prometidos, dijo una portavoz de la Comisión Europea.

Los Estados miembros de la UE recibieron 67.5 millones de dosis de BioNTech-Pfizer y 9.8 millones de dosis de Moderna, dijo Dana Spinant, portavoz asistente de la Comisión Europea.

Estas cifras se ajustan a las anunciadas el 25 de marzo por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, con 30 millones de dosis prometidas por AstraZeneca, 60 millones de dosis prometidas por BioNTech-Pfizer y 10 millones de dosis prometidas por Moderna.

El desempeño de AstraZeneca es una sorpresa luego de las demoras en la producción y en las entregas de este fabricante de vacunas británico-sueco, lo que condujo al control en las exportaciones de vacunas por parte de la UE.

La vacuna de AstraZeneca se encuentra actualmente bajo escrutinio luego de que se descubrieron casos de formación de coágulos tras la aplicación de la vacuna.

Sin embargo, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) considera que los beneficios de la vacuna superan sus riesgos.

“El vínculo causal con la vacuna no ha sido demostrado, pero es posible y continuarán los análisis”, indicó la EMA en un comunicado.


Agencia Xinhua

También te puede interesar