lunes 22 abril 2024

Aumento en el nivel de mar amenaza lugares históricos del país: Científicos de EU

por etcétera

De acuerdo con científicos estadounidenses, para 2100 el aumento en el nivel del mar amenaza con destruir importantes estructuras históricas y lugares protegidos en las costas de todo el mundo.


Debido a que el problema amenaza con sumergir varias estatuas, científicos, arquitectos y cargos públicos de Estados Unidos se reunirán esta semana en Newport, Rhode Island, para abordar la temática y debatir las formas de adaptarse a la creciente marítima y preservar las estructuras históricas.


Adam Markham, colaborador en la Union of Concerned Scientists, organización científica que revisa de forma crítica y continua las políticas gubernamentales, tiene previsto interferir en la conferencia para ejemplificar los desastres que pueden ocurrir con el cambio en el nivel del mar.


El experto advierte que muchos de los lugares que corren peligro en el territorio norteamericano se encuentran en la costa Oeste, entre el cabo Hatteras en Carolina del Norte y el Sur de Maine.


Mientras que algunas de las edificaciones amenazadas son la Estatua de la Libertad en Nueva York, la isla Ellis en Nueva Jersey, zonas históricas de Boston, Annapolis en Maryland, Jamestown en Virginia y algunas partes de Hawái.


(Con información de AP)


 


slg

También te puede interesar