Funcionarios estadounidenses informaron este viernes que sus aviones de guerra bombardearon un campo del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Libia, el cual sospechan era la base de un alto rango de los yihadistas.
Dos oficiales estadounidenses confirmaron en CNN que el saldo del operativo fue de 6 heridos y 38 personas muertas, entre ellas el líder extremista tunecino Noureddine Chouchane. Hasta el momento las autoridades no han revelado si entre los fallecidos se encuentran civiles.
Los oficiales sospechan que Couchane es uno de los responsables de dos taques en Túnez ocurridos el año pasado, uno en el Museo Nacional Bardo y otro en una playa.
De acuerdo con un funcionario estadounidense el bombardeo tenía por objetivo dos casas en la localidad de al-Qasser en Sabratha, donde la mayoría de los residentes son civiles.
El campo fue atacado porque estaba siendo usado para entrenar a luchadores extranjeros para un ataque externo, sobre el cual se desconocía su fecha de ejecución pero se sospechaba estaba dirigido a Europa.
slg