sábado 15 junio 2024

Boston Celtics domina a Dallas Mavericks en el juego 1 de las Finales de la NBA

por etcétera

Los Boston Celtics comenzaron las Finales de la NBA 2023-2024 con una victoria contundente de 107-89 sobre los Dallas Mavericks en el TD Garden de Boston. Los Celtics, grandes favoritos, demostraron su superioridad desde el inicio, construyendo una ventaja de 29 puntos en la primera mitad gracias a su precisión en los tiros de larga distancia y una defensa agresiva.

Kristaps Porzingis regresó de su lesión con una actuación destacada, anotando 20 puntos en 21 minutos contra su exequipo. El letón, que estuvo fuera desde la primera ronda de los playoffs, acertó 8 de 13 tiros de campo, incluidos dos triples. Porzingis fue uno de los siete jugadores de los Celtics que anotaron dos o más triples, estableciendo un nuevo récord en las Finales de la NBA. Jaylen Brown, Jayson Tatum, Al Horford, Derrick White, Jrue Holiday y Sam Hauser también contribuyeron con triples.

Jaylen Brown fue el máximo anotador de Boston con 22 puntos. La ofensiva del equipo estuvo bien repartida, con todos los mencionados alcanzando cifras de doble dígito en anotación. Esta diversidad ofensiva fue clave para la victoria.

En contraste, Luka Doncic, la estrella de los Mavericks, acumuló 30 puntos y 10 rebotes, pero no recibió suficiente apoyo de sus compañeros. Kyrie Irving solo aportó 12 puntos, y Dallas luchó por mantenerse competitivo. A pesar de una racha en el tercer cuarto que redujo la diferencia a ocho puntos, los Celtics respondieron con 14 puntos consecutivos, asegurando la victoria.

Con esta victoria, los Celtics muestran que están preparados para enfrentar los desafíos de las Finales. El regreso en forma de Porzingis y la contribución equilibrada del equipo sugieren que Boston está bien posicionado para el resto de la serie. Dallas, por su parte, necesitará ajustar su estrategia para competir en el segundo juego del domingo, nuevamente en Boston.

*CEEA

También te puede interesar