Trabajadores de las seis líneas del metro de Buenos Aires llevaron a cabo este miércoles un paro de labores de 24 horas, como medida de protesta luego de que un operador perdiera la vida por una descarga eléctrica.
La huelga ha generado caos de tránsito en la capital argentina, ya que el millón de usuarios que a diario utiliza la red de trenes subterráneos se volcaron a las calles en busca de otras alternativas de transporte como taxis o autobuses, que registran una gran saturación.
El conductor fallecido fue identificado como Matías Kruger, de 24 años, afiliado al gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA), sindicato que declaró la huelga en la madrugada y que luego fue secundado por el gremio Asociación de Trabajadores del Subterráneo y Premetro, un tren que circula por la calle. El operador era además jugador en el club Boca Juniors, por lo que la Asociación del Futbol Argentino expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter.
La empresa concesionaria del metro, Metrovías, lamentó el fallecimiento del joven en un comunicado en el que explicó que el hecho ocurrido fue a causa de un accidente en horas de la madrugada mientras se encontraba realizando tareas en los talleres, sin embargo, no especificó qué tipo de trabajo realizaba Kruger cuando se electrocutó. Según reportes de prensa, trabajaba sin la protección debida en el sistema de aire acondicionado cuando recibió una descarga eléctrica.
(Con información de AP)