[current_date format ='l d F Y' ]

Con fuegos pirotécnicos y juegos de luces, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este 15 de junio el levantamiento inmediato de las principales restricciones por la COVID-19 en todo el estado, ya que el 70% de los adultos del mismo han recibido al menos una dosis de una vacuna contra la enfermedad. La celebración fue también un homenaje a los trabajadores esenciales del estado durante la pandemia.

“Mientras celebramos el levantamiento de las restricciones y la reanudación de nuestra normalidad reimaginada, también reflexionamos sobre el duro trabajo de los trabajadores esenciales del estado de Nueva York y recordamos a aquellos que perdimos”, dijo Cuomo.

En celebración, la noche del martes se iluminaron de azul y dorado 13 monumentos en el estado y se realizaron exhibiciones de fuegos artificiales en diez puntos de la ciudad para celebrar que se ha conseguido el objetivo de vacunación.

Además, anunció que cerrará más de 30 centros de pruebas diagnósticas de COVID-19 administrados por el estado antes de finales de junio, ya que el promedio de resultados positivos de 7 días en todo el estado cayó al 0.4% se ha reducido la demanda de pruebas de este tipo.

La guía de salud del estado de Nueva York y las directrices específicas de la industria se vuelven ahora opcionales para minoristas, servicios de comida, oficinas, gimnasios y centros de mantenimiento físico, diversión y entretenimiento familiar, salones de belleza, peluquerías y servicios de cuidado personal, entre otros entornos comerciales.

Estas directrices cubren los límites de reuniones sociales, las restricciones de capacidad, el distanciamiento social, la limpieza y desinfección, monitorización de salud e información de contacto para el rastreo.

Mientras tanto, las personas no vacunadas deben seguir usando mascarillas, de acuerdo con las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Por otra parte, las directrices de salud del estado de Nueva York siguen en vigor para los lugares de eventos en interior a gran escala, las escuelas desde preescolar hasta duodécimo grado, el transporte público, los refugios para personas sin hogar, los correccionales, los hogares de ancianos y centros de atención sanitaria según las directrices de los CDC.

El lunes 14, Cuomo anunció que se celebrará la Feria del Estado de Nueva York 2021 en Siracusa, del 20 de agosto al 6 de septiembre, al 100 por cien de capacidad.

La feria, que data de 1832, fue cancelada en 2020 debido a la pandemia. Más de 1. 2 millones de personas asistieron al evento en 2019, según el gobierno local.

El estado de Nueva York también está implementando una campaña por valor de 40 millones de dólares para atraer turistas nacionales e internacionales al norte del estado, según Cuomo.

Además, el próximo 7 de julio Nueva York realizará un desfile para recibir el verano y agradecer su esfuerzo a los trabajadores locales esenciales.


Agencia Xinhua

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *