El safety de los Bills de Buffalo, Damar Hamlin, de 24 años, se encuentra en estado crítico tras su colapso de este lunes en el “Monday Night Football”.
Su tío, Dorrian Glenn, dio a conocer, en entrevista con CCN y NFL Network que Hamlin continúa sedado después de que lo tuvieran que resucitar dos veces.
Los Bills confirmaron, a través de un comunicado de prensa, que el personal médico del Paul Brown Stadium tuvo que reanimar a Damar Hamlin sobre el césped de juego antes de subirlo a la ambulancia y trasladarlo al hospital University of Cincinnati Medical Center.
De igual forma, Cameron Wolfe, reportero de NFL Network, dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, en entrevista con el tío de Hamlin, que el jugador ya no necesita el 100% del ventilador al que está conectado y por el momento usa el 50% y que aún se encuentra sedado.
El objetivo principal, dijo, es lograr una recuperación pulmonar suficiente como para que pueda respirar por sí mismo.
De la misma forma, Dorrian Glenn, agradeció a todas las personas que han mostrado su apoyo tanto en redes sociales como de forma física afuera del hospital.
Todos los equipos de la NFL y el resto del mundo deportivo, han mostrado su apoyo al safety de los Bills de Buffalo, deseándole pronta recuperación.
Por el momento el estado de salud se Damar Hamlin se considera delicado y no se sabe hasta cuando seguirá conectado.
*CEEA