miércoles 17 abril 2024

Declina Zuckerberg comparecer ante parlamento británico sobre caso Cambrigde Analytica

por etcétera

El fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, declinó comparecer ante un comité del parlamento británico para explicar el presunto mal uso de datos personales de 50 millones de usuarios de dicha red social por parte de la consultora Cambridge Analytica.

Lo anterior fue revelado por el presidente de la Comisión de Medios de la Cámara de los Comunes, Damian Collins, quien en días pasados envió una carta a Zuckerberg para entrevistarse con los parlamentarios respecto al escándalo que ha dado la vuelta al mundo, por la presunta injerencia de la firma británica en procesos electorales de otros países.

El presidente de Facebook enviará con su representación al director general de Producto, Chris Cox, para la comparecencia programada para abril próximo. Collins lamentó la decisión y pidió a Zuckerberg reconsiderarla.

“Dada la evidencia extraordinaria que hemos escuchado hasta ahora, es verdaderamente increíble que Mark Zuckerberg no esté preparado a venir para ser cuestionado”, indicó.

La negativa de Zuckerberg a rendir testimonio en el parlamento, fue interpretada como un desaire, no solamente por los congresistas, sino por la prensa de Reino Unido.

Facebook ha estado en las últimas semanas en el centro de la polémica en todo el mundo, por los señalamientos de facilitar el uso de la información a Cambridge Analytica, empresa que realizaba trabajos de consultoría para el equipo de campaña del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump durante el proceso electoral de 2016.

Luego de que el escándalo fuera detonado por la entrevista que la emisora Channel 4 hizo a un exempleado de la consultora, Facebook registró pérdidas por más de 50 mil millones de dólares de valor bursátil tan sólo en dos días.

(Con información de EFE y The Guardian)

arg

También te puede interesar