lunes 22 abril 2024

Demanda fiscal investigar a padre de Macri por presunto lavado de dinero

por Roberto Alarcon Garcia

El fiscal Federico Delgado, ha solicitado una investigación de las empresas offshore Fleg Trading y Kagemusha, creadas por Franco Macri, padre del presidente de Argentina, Mauricio Macri, las cuales aparecen en los Panama Papers, a fin de esclarecer si en ellas se llevaron a cabo transacciones financieras que arrojen indicios sobre lavado de dinero.


En el expediente del caso, se consigna una operación de 9.5 millones de dólares realizada en 1998 entre dos empresas de Macri, para quedarse con el 99% de las acciones de la firma Owners do Brasil. Sin embargo, se indica que el origen de esa millonaria suma nunca fue aclarado.


La solicitud del fiscal ha sido enviada al juez federal Sebastián Casanello, quien también tiene a su cargo la investigación al presidente Mauricio Macri por omisiones en su declaración de bienes.


La aparición de Macri en los Panama Papers ha significado una de las crisis más graves que ha debido afrontar el mandatario argentino en su primer año de gestión. Su padre, Franco Macri deslindó a su hijo de las empresas ofhshore y asumió toda la responsabilidad. El empresario expresó su confianza en que la investigación en su contra no prosperará, toda vez que cuando se dieron los hechos, la legislación argentina establecía la configuración del delito de lavado de dinero para operaciones procedentes del narcotráfico.


(Con información de El País)


arg

También te puede interesar