El equipo de campaña del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que no adelantarán ninguna acción penal para que la excandidata presidencial Hillary Clinton sea procesada por el uso de servidores privados para enviar y recibir correos electrónicos con información confidencial cuando era secretaria de Estado y tampoco por las polémicas donaciones a la Fundación Clinton.
Según ella, el presidente electo tiene otras cosas más importantes a las que dedicarse cuando ocupe el Despacho Oval.
“Creo que cuando el presidente electo dice antes de ser investido que no desea presentar cargos, es porque está enviando un mensaje muy fuerte de tono y de contenido a sus miembros", indicó Kellyanne Conway, la portavoz del equipo de transición del republicano.
Asimismo, Conway declaró en una entrevista en el canal MSNBC que “Hillary Clinton todavía tiene que enfrentarse al hecho de que la mayoría de los estadounidenses no la consideran una persona honesta pero si Donald Trump puede ayudarla a sanar, entonces tal vez eso sea algo bueno para ella".
Esto se produce a pocos meses de que el magnate neoyorquino prometiera en repetidas ocasiones durante su campaña electoral que si ganaba designaría a un fiscal especial que investigara dichos correos electrónicos, tras considerar que había comprometido la seguridad del país.
Y además, de acusar a Clinton de haber usado su influencia como secretaria de Estado para obtener donaciones para la fundación Clinton y contratos para que su esposo, el expresidente Bill Clinton, ofreciera discursos pagados.
(Con información de EFE, El País)
cdr