Por primera vez en toda la historia de la NFL, un jugador tuvo que recibir reanimación cardiopulmonar sobre el césped, después de sufrir un colapso.
Se jugaba el último encuentro de la semana 17 de la NFL en el Paul Brown Stadium, entre Cincinnati Bengals y Buffalo Bills en el tradicional “Monday Night Football”, ambos ya clasificados para los Playoffs NFL 2023.
Damar Hamlin, ‘safety’ de los Buffalo Bills, colapsó en el campo de juego después de que tacleara a Tee Higgins, ‘receptor abierto’ de los Cincinnati Bengals. En esta jugada recibió un impacto en el pecho y tras ello, se incorporó sin aparentes problemas para luego colapsar abruptamente.
El personal médico ingresó apresuradamente al campo de juego para atenderlo, mientras todo el personal en la banca de los Buffalo lo rodeaba.
En tanto, desencajados, muchos jugadores se reconfortaban unos a otros.
Una ambulancia debió ingresar al terreno de juego para atender a Hamlin, quien después de recibir resucitación cardiopulmonar sobre el terreno de juego, fue trasladado al hospital University of Cincinnati Medical Center.
A través de un comunicado, la NFL informó que el juego entre los Buffalo Bills y Cincinnati Bengals ha sido pospuesto, derivado del colapso de Damar Hamlin.
Jordon Rooney, agente y representante del ‘safety’, informó: “Sus signos vitales han vuelto a la normalidad y lo han puesto a dormir para colocarle un tubo de respiración en la garganta”.
“Actualmente están realizando pruebas”, concluyó Rooney, no sin antes anticipar que actualizará su estado en cuanto haya más novedades.
*CEEA