jueves 13 junio 2024

El creador de Toy Story, John Lasseter, deja Pixar por “errores” en su conducta

por etcétera
El creador de Toy Story, John Lasseter, deja Pixar por "errores" en su conducta

John Lasseter, director creativo de Disney y jefe de los estudios Pixar, anunció el día de ayer a la plantilla de la compañía que se tomará “seis meses sabáticos” tras reconocer que se propasó con su personal y que tuvo un comportamiento fuera de lugar.

“Recientemente tuve una serie de conversaciones difíciles que fueron muy dolorosas para mi. Nunca es fácil enfrentarse a tus errores, pero es la única manera de aprender de ellos. Como resultado, pensé mucho en el líder que soy hoy, comparado con el mentor y héroe que quiero ser. Se me hizo saber que hice sentir incómodos a algunos y que les faltaba al respeto. Nunca fue esa mi intención. Como colectivo, lo son todo para mi y pido profundamente perdón si los decepcioné. Quiero disculparme especialmente con cualquiera que le haya tocado un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sintieran que traspasaba la línea en cualquier forma. Da igual la bondad de mis intenciones, todo el mundo tiene derecho a poner sus propios límites y a que estos sean respetados”, manifestó el líder creativo por medio de un correo electrónico interno antes de que saliera a la luz un reportaje realizado por The Hollywood Reporter.

“Mi esperanza es que seis meses sabáticos me den la oportunidad de empezar a cuidarme más, recargarme e inspirarme, y finalmente volver con la visión y la perspectiva que necesito para ser el líder que merecen”, añadió.

De acuerdo con la investigación hecha por la revista, Lasseter es conocido dentro de Pixar y de la industria cinematográfica por “agarrar, besar y hacer comentarios sobre atributos físicos” sin consentimiento.

Varias fuentes anónimas incluso mencionaron que la actriz y guionista Rashida Jones abandonó la producción de “Toy Story 4”, anunciada para 2019, debido a “un avance no deseado” del director. Asimismo, mencionaron que él solía beber mucho en los eventos sociales de Pixar, pero que su comportamiento no se limitaba a este tipo de ambiente.

Las historias narradas por las personas describen la costumbre del director de abrazar más de la cuenta, de intentar siempre besar a quien abrazaba y de poner sus manos en las piernas de mujeres que se sentaban a su lado en las reuniones. Por su parte, Variety publicó ayer que estos hechos se conocían desde hace dos décadas.

En un comunicado enviado al periódico The New York Times, John desmintió la información, pero reconoció que en Pixar existe una “cultura en la que las mujeres y personas de color no tienen una voz creativa igualitaria”.

Disney, por su parte, informó por medio de un comunicado: “Estamos comprometidos en mantener un ambiente en el que todos los empleados son respetados y estén empoderados para trabajar en su máximo potencial. Apreciamos la franqueza de John y su sincera disculpa, y apoyamos totalmente su tiempo sabático”.

El credor de la saga animada “Toy Story” es el último hombre de Hollywood que enfrenta acusaciones por abuso sexual.

A partir de que se dio a conocer el escándalo del productor Harvey Weinstein, quien durante décadas actuó como depredador sexual, otros en la industria ya fueron señalados por acoso y abuso, como el actor Kevin Spacey.

La última película de Pixar, “Coco”, ambientada en la tradicional celebración de “Día de muertos”, se estrenó el 20 de octubre en México y se convirtió en la más taquillera de la historia del país.

ess

También te puede interesar