jueves 13 junio 2024

El teatro Old Vic recibió 20 quejas contra Kevin Spacey por acoso sexual

por etcétera
El teatro Old Vic recibe 20 quejas contra Kevin Spacey por acoso sexual

The Old Vic, el teatro londinense, anunció este jueves que recibió 20 quejas de personas que aseguran, fueron acosadas sexualmente por el actor estadounidense, Kevin Spacey, quien también fue director artístico de la sala entre el año 2004 y 2015. La institución indicó por medio de un comunicado que recibió esos testimonios durante una investigación interna sobre el asunto.

La investigación se remontó a 1995 cuando empezó la colaboración entre el artista y el teatro. Sólo en uno de los 20 casos, el afectado denunció los hechos a la dirección, afirmó The Old Vic, que también precisó que ninguno de los afectados era menor de edad cuando ocurrieron los hechos.

“Esto es claramente inaceptable y The Old Vic se disculpa sinceramente por no haber facilitado un ambiente o una cultura interna en la que la gente sintiera que podía expresarse libremente”, subrayó.

Nick Harry, presidente del consejo del teatro, se comprometió a propiciar de ahora en adelante “un ambiente seguro, en el que no haya ni prejuicio ni acoso de ningún tipo”. El actor estadounidense de 58 años fue acusado en las últimas semanas por abusos sexuales y acercamientos indeseados a varios hombres.

Por su parte, Matthew Warchus, actual director artístico, argumentó que las acusaciones fueron “un golpe y una sorpresa desagradable para muchos de nosotros”.

Es incorrecto, injusto e irresponsable decir que todo el mundo lo sabía. Pero como resultado de la investigación, lo que hemos aprendido es como lidiar mejor con este comportamiento en el futuro”, añadió.

El teatro cree que el estatus y celebridad de Spacey disuadieron a la gente de denunciar su comportamiento.

(Con información de AFP y EFE)

ess

También te puede interesar