El concurso de belleza juvenil Miss Teen USA, en el que participan chicas de entre 15 y 19 años y está organizado por la misma compañía responsable de Miss Universo y Miss USA, eliminó de su formato la competición en traje de baño, informó este jueves el comité organizador.
El certamen cancela así una de sus facetas más populares, pero también controvertidas, ya que en los últimos años diferentes voces calificaron como “sexista” el concurso en traje de baño al considerar que éste contribuía a reforzar el estereotipo de la "mujer objeto".
"En una sociedad que cada vez prioriza más el feminismo y la igualdad, ver a mujeres desfilar por la pasarela en traje de baño puede parecer obsoleto", indicó en su página de Internet el comité organizador de Miss Teen USA. Asimismo anunció que este desfile será reemplazado por otro en ropa deportiva y justificó que será una forma “menos explotadora” de mostrar las cualidades atléticas de las concursantes.
Agrega que la nueva competición está más centrada en la importancia que tiene un estado de buena forma física para las participantes jóvenes, a la vez que se impulsa el interés por el ejercicio en el grupo demográfico al cual se dirige el concurso.
(Con información de EFE)

