lunes 22 abril 2024

En marzo, Cristina Fernández podría ser detenida por corrupción: dirigente kirchnerista

por etcétera

El dirigente kirchnerista Luis D'Elía advirtió el pasado lunes sobre la posibilidad de que la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner sea detenida junto a sus hijos el próximo 7 de marzo cuando se presenten a declarar por los cargos de lavado de dinero y cohecho en el marco de la causa “Los Sauces”.


"Tengo el olfato y la intuición de que el 7 de marzo van a poner presos a Cristina y sus hijos", dijo en su programa de Radio “Rebelde”.


Poco después, D'Elía agregó que lo anterior no puede suceder sin que tengan un plan de contingencia para contraatacar la decisión de la justicia argentina: "Nos tiene que agarrar ese día con un plan de contingencia. Hablaría muy mal de nosotros como dirigentes si no hacemos nada. Nosotros tenemos que prever un plan de contingencia y el plan tiene que ser que los millones de militantes kirchneristas sepamos qué hacer ante la detención de Cristina".


Asimismo, el líder llamó a sus seguidores a repetir lo que ocurrió el 17 de octubre de 1945, día en que se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón: "Si Cristina va presa, tiene que ser otro 17 de octubre. Tiene que haber centenares de personas exigiendo que quede en libertad".



La expresidenta fue citada a declarar ante el juez federal Claudio Bonadio el próximo 7 de marzo y un día antes deberán presentarse en indagatoria sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner también acusados de corrupción, junto a otros funcionarios y empresarios.


Bonadío considera que Cristina usó su autoridad como presidenta para favorecer al empresario Lázaro Báez con 52 importantes contratos que en un 50% quedaron inconclusos pero que cobró con sobreprecios por encima del 65%.


En concreto, la acusan del desvío de dinero público y blanqueo de capitales a través de sociedades hoteleras e inmobiliarias de la familia Kirchner.


(Con información de La Nación)


cdr

También te puede interesar