jueves 23 mayo 2024

El Estado Islámico lanzó una nueva amenaza terrorista en contra de la Champions League

por etcétera

Una nueva amenaza de terrorismo ha sido lanzada hacia los cuartos de final de la Champions League. A través de la fundación Al Azaim y Sarh al-Khilafah, medios vinculados al Estado Islámico, se han difundido imágenes que apuntan directamente a los estadios donde se llevarán a cabo los partidos de ida de esta etapa.

Los objetivos identificados en estas imágenes de amenaza incluyen los dos estadios de Madrid, el Santiago Bernabéu y el Civitas Metropolitano, así como el Emirates Stadium en Londres y el Parque de los Príncipes en París.

Las autoridades de los países afectados, incluidos España, Inglaterra y Francia, han sido alertadas sobre estas amenazas y están tomando medidas exhaustivas para garantizar la seguridad de los espectadores, jugadores y personal en los estadios mencionados.

La advertencia ha generado un aumento de la vigilancia y la presencia policial en torno a estos eventos deportivos de alto perfil.

Esta amenaza surge pocas semanas después de un atentado a las afueras de Moscú, donde más de 140 personas perdieron la vida y más de 200 resultaron heridas, un incidente que el Estado Islámico reclamó como propio.

También te puede interesar