domingo 03 marzo 2024

FIFA multa a México por el “¡Eeeh… ¡puto!” en el triunfo contra Alemania

por etcétera

La Federación Internacional de Futbol (FIFA) multó a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) con 204 mil pesos (10 mil francos), luego de que parte de la afición presente en el triunfo de la Selección Nacional contra su similar alemana en el Mundial Rusia 2018 gritara el famoso “Eeeh… ¡puto!”.

De acuerdo con el comunicado difundido por la Femexfut, la decisión fue aprobada después de una evaluación exhaustiva de los informes de partidos relevantes, sus precedentes y la evidencia provista, que incluía videos de los incidentes, así como ejemplos de ciertas acciones sostenibles tomadas por la FMF para crear conciencia entre sus seguidores.

Asimismo la FIFA advierte que, en caso de que este tipo de incidentes se repitan en el futuro, impondrán sanciones más severas.

Este mismo día, Javier “Chicharito” Hernández pidió a los aficionados mexicanos en Rusia que dejaran de gritar en los estadios “puto” porque esas expresiones homófobicas podrían ocasionar otras multas de parte de la FIFA. A través de su cuenta de Instagram escribió:“A todos los fanáticos mexicanos en los estadios, no griten ‘puto’. No nos arriesguemos a otra sanción”.

También te puede interesar